Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Fin del camino para Guatemala en la Nations League

blank

Guatemala consuma un nuevo fracaso a su historia futbolista, los hombres liderados por Luis Fernando Tena se despiden siendo goleados por Panamá, para certificar la eliminación en la Concacaf Nations League.

En una muestra una vez más de la tónica que ha rodeado nuestro futbol con el paso del tiempo, la Bicolor recibe un baño de realidad en suelo panameño con una goleada ante una selección que jugó a medio gas.

Se espera que esto haga reflexionar sobre qué más necesita Guatemala para sobreponerse a los rivales que históricamente le han hecho mucho daño.

Fracaso guatemalteco

Guatemala inició su ilusión de poder luchar por uno de los seis cupos que dará la Concacaf y Conmebol para la próxima Copa América 2024, para ello los hombres de maíz necesitaban acceder a los cuartos de final de la Concacaf Nations League.

Para lograr este primer objetivo, la Bicolor tenia que superar la fase de grupos en donde compartía piso junto a Panamá, Curazao, Martinica, El Salvador y Panamá. La suerte del sistema suizo, hizo que a Guatemala le tocase jugar contra los rivales más complicados.

Tendría que recibir a El Salvador, visitar a Trinidad y Tobago y jugar una eliminatoria a ida y vuelta ante la gran selección de Panamá.

La historia se repite 

Durante los dos partidos de local, Guatemala logró sumar cuatro puntos a raíz de una victoria ante El Salvador y empatar ante Panamá en el Doroteo Guamuch Flores.

Estos resultados le dieron esperanza a una selección guatemalteca que esperaba poder reescribir su historia en el futbol.

Tristemente, en la primera prueba de fuego Guatemala fue incapaz de manera un partido que tenía a favor por 0-2 ante Trinidad y Tobago.

Un partido que pasará a la historia por jugar como nunca para perder como siempre, la Bicolor dejó escapar una ventaja de dos goles. Este marcador hace que la azul y blaco se despida por completo de sus aspiraciones de acceder a cuartos de final y a la Copa América.

Guatemala culminó su participación en un baño de realidad de Panamá, donde los canaleros le pasaron por encima a la Bicolor con un cómodo 3-0 sobre los hombres de maíz.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas