Conéctate con nosotros

AntorchaDeportiva TV

Los Jaguares se suman a los 3 equipos que lograron 4 goles en finales

Hoy el F. C. Santa Lucía Cotzumalguapa derrotó a Comunicaciones en la final de ida del Clausura 2021 con marcador de 4-0 (Diego Ruiz, Romario Da Silva -2- e Isaac Acuña), siendo el cuarto equipo que logra anotar en un duelo final en cuatro o más oportunidades.

Santa se une a los Cremas, los Chivos y los Rojos como los únicos cuatro equipos en la historia de torneos cortos en marcar cuatro goles en un partido de las finales.

Comunicaciones, el primer equipo

En la final del Clausura 2001, los Cremas se midieron a los Panzas Verdes y en el juego de ida jugado en el Estadio Pensativo lo derrotó 0-4, con goles de Martín Machón, Rigoberto Gómez, Fredy García y Luis Torres. Luego, en la vuelta cayó 2-3 pero con global de 6-3 fueron campeones.

Xelajú M. C. en la final de provincia

En la final del Clausura 2017, se vivió la primera final donde no estuvo presente ni los Rojos ni los Cremas. Fue la serie entre Xelajú M. C. y Deportivo Marquense. En la ida, los Leones ganaron en el Mario Camposeco 0-1, pero en la vuelta, partido jugado en el Estadio Marquesa de la Ensenada, los Chivos ganaron 1-4, con goles de Johnny Cubero -3- e Israel Silva. Con global de 4-2, los quetzaltecos fueron campeones.

Municipal, un equipo goleador en finales

  • Apertura 2004: Municipal-Comunicaciones, 1-5 (ida) con goles de Guillermo Ramírez, Juan Carlos Plata -2-, Mario Acevedo y Jacinto Zorrilla; y 4-1 (vuelta) con anotaciones de Juan Carlos Plata -2-, Mario Acevedo y Fredy García; para un global de 9-2, siendo la final con más goles de la historia de torneos cortos.
  • Clausura 2005: Municipal-Deportivo Suchitepéquez, 0-1 (ida) y 4-2 (vuelta), con cuatro goles de Juan Carlos Plata.
  • Clausura 2010: Municipal-Xelajú M. C., 3-1 (ida) y 0-4 (vuelta) con goles de Juan José Castillo, Gustavo Cabrera, Juan Carlos Plata y Mario Rodríguez.


Entra al sitio oficial en facebook






Entra al sitio oficial del INDE en facebook

¡Haz Click para Registrarte!

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en AntorchaDeportiva TV

>