Conéctate con nosotros

Deportes

Los equipos mexicanos trabajan desde su casa de esta forma

Mientras algunos equipos mexicanos continúan sus entrenamientos habituales pese a la pausa forzada por la pandemia del coronavirus, otros han echado mano de la creatividad para que sus jugadores estén en forma cuando la normalidad regrese al fútbol.

Uno de esos clubes es el América, que ha utilizado la plataforma de YouTube para que sus jugadores reciban instrucciones del preparador físico, dijo el miércoles el entrenador Miguel Herrera.

Las Águilas figuraron entre los equipos que optaron por alejar a sus jugadores de las instalaciones, una práctica que la mayoría de los planteles ha ido adoptando paulatinamente, aunque otros como Cruz Azul y Chivas realizan entrenamientos normales en sus predios.

El América pensó distinto y para que sus jugadores pudieran entrenar sin complicaciones ni excusas, el club llevó las actividades del gimnasio a la casa de cada uno de los jugadores de la primera plantilla.

“Las bicicletas que normalmente están en el club se les llevaron a casa, a la mayoría. También se llevaron ligas (bandas elásticas) para hacer fuerza y algunas cosas que Giber (Torres, el responsable del acondicionamiento físico) preparó y así se está trabajando”, dijo Herrera a la cadena TUDN.

En imágenes de Instagram, se puede ver como el portero Guillermo Ochoa, una de las figuras del club, entrena en casa. En las fotografías, además de bicicletas, se observan pesas y maquinas de resistencia con peso.

América volverá el jueves a la sede del club en Coapa, un barrio del sur de la capital, y la dirigencia tomará una decisión sobre si los jugadores regresan a las prácticas normales o se mantienen en cuarentena dentro de sus casas y con los entrenamientos por video.

“Es un momento difícil donde hay que estar guardados en casa y el equipo está en casa”, dijo Herrera. “Es momento de solidaridad, no de crear pánico, pero si hay que estar conscientes del momento que vivimos en el mundo”.

Monterrey, el actual campeón, realizó planes personalizados para cada jugador que incluirán monitoreos cada semana. Santos también está entrenando a través de videos y tutoriales que los jugadores pueden seguir en sus hogares.

Chivas, uno de los dos equipos más populares del país, ha mantenido sus entrenamientos con regularidad, aunque cerrados a la prensa. El club ha cargado constantemente imágenes en sus redes sociales, que muestran a los jugadores practicando normalmente.

El “Rebaño Sagrado” afirma que mantiene su acondicionamiento físico “bajo los protocolos de prevención”, pero no entra en detalles sobre cuáles son esas medidas.

Hasta ahora, ningún jugador de la primera división ha dado positivo al coronavirus. El único miembro de la Liga MX que presentó la enfermedad es el presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero, quien estuvo presente en un partido a puerta cerrada entre su equipo y Puebla el sábado pasado, por la décima fecha del Clausura.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>