Conéctate con nosotros

Deportes

Los equipos chapines se unen para pedir ascensos y descensos

Nueve equipos de las ligas de ascenso han conformado un bloque para solicitarle a la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala que respete la promoción, ante la inminente cancelación del Torneo Clausura 2020.

Los clubes informaron a través de sus redes sociales que se han unido para defender su derecho deportivo. ‘Sí al ascenso 2019-2020’, se lee en la imagen compartida en sus redes sociales. La acompañaron con los hashtag ‘juntos por el ascenso’, ‘apoyemos el mérito deportivo’ y ‘justicia deportiva’.

Los involucrados son: Achuapa y Marquense (Primera División), Plataneros, Tellioz y Puerto San José (Segunda División) y Gualán FC, Izabal JC, San Pedro FC y Bolivia (Tercera División).

Todos consideran tener el ‘mérito deportivo’ suficiente para ascender a la categoría inmediata al haber ganado, en el Torneo Apertura 2019, el derecho a pelear por subir al final de la temporada.

Según confirmaron a ESPN dirigentes de algunas de las instituciones involucradas, el lunes le harán llegar una carta al Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, en la que les harán ver su postura.

Controversia

A un principio la Fedefut informó que, de cancelarse el Torneo Clausura 2020, habrían ascensos y descensos en todas las ligas. Sin embargo, a inicios de la semana la Concacaf envió una carta en la que recomendaba congelar los mismos, como ya lo habían hecho México, El Salvador y Honduras.

La Federación fijó el 23 de mayo como fecha límite para que se pueda reanudar el campeonato, de lo contrario emitirá un decreto de cancelación. Gerardo Paiz, presidente del ente rector del balompié nacional, aseguró a ESPN que el próximo lunes sostendrá una reunión con su Comité Ejecutivo para tomar decisiones al respecto. (ESPN).


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>