Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Los entrenadores del Real Madrid con más victorias en Liga

Ante el Betis, Zidane logró su victoria número 100 en la Liga, convirtiéndose en el segundo entrenador madridista en alcanzar el centenar de triunfos ligueros. Sólo Miguel Muñoz ha ganado más veces.

1.- Miguel Muñoz (1959, 1960-1974)

El entrenador que más victorias ha logrado en la historia de la Liga dirigiendo al conjnto blanco: 257 triunfos en 424 partidos ligueros, lo que significa un porcentaje de éxito del 60,61% (perdió 70 encuentros y empató los 97 restantes). Estuvo al frente del equipo en una primera etapa en 1959, al tener que ser intervenido quirúrgicamente el entrenador Fleitas Solich (Muñoz dirigía entonces al Plus Ultra, filial del Madrid), pero su carrera al frente del equipo blanco arrancaría en abril de 1960. Dirigiría a los blancos hasta 1974, consiguiendo la friolera de nueve títulos ligueros, dos Copas, dos Copas de Europa y la primera Intercontinental. Muñoz entrenó a tres generaciones de equipos madridistas: el final de la primera época dorada del club, la transición de los ye-yés (ganó la Sexta con un equipo formado exlusivamente por jugadores españoles) y los comienzos de los 70, con el regreso de los extranjeros. Se marcharía tras perder en Castellón a comienzos de 1974.

2.- Zinedine Zidane (2016-2018, 2019-…)Leyenda universal del fútbol, Zinedine Zidane está batiendo récords como entrenador: suma 11 títulos, entre ellos tres Champions y dos Ligas en casi cinco años de carrera como técnico de la primera plantilla blanca. Ante el Betis logró su victoria número 100 en la Liga, convirtiéndose en el segundo entrenador madridista en alcanzar el centenar de triunfos ligueros. Sólo tiene a Miguel Muñoz por delante. El técnico francés lo ha conseguido en 147 encuentros (68,02%), con 30 empates y 17 derrotas hasta el momento, y además, lo hizo en un estadio en el que le trae buenos recuerdos (en el Benito Villamarín logró en 2001 su primer gol con la camiseta blanca) como malos: fue el último partido que disputaron los blancos antes del parón por la pandemia del Coronavirus en marzo de este año: los madridistas perdieron 2-1 y, según reconoció él mismo, fue el peor instante de la pasada campaña.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>