Ronaldo Nazario:
El exfutbolista brasileño es considerado por muchos el mejor delantero de la historia. Aunque la trayectoria del Ronaldo estuvo marcada por varias lesiones en la rodilla, el problema que lo obligó a retirarse fue el hipotiroidismo, una enfermedad en al cual la glándula tiroides no produce la cantidad suficiente de ciertas hormonas necesarias para el organismo. Uno de los principales efectos es el aumento de peso.
Rubén de la Red
El mediocampista español era una de las más grandes promesas del Real Madrid. Sin embargo, en el 2008 en un partido en Copa del Rey se desplomó y perdió el conocimiento en la cancha de juego. Es por eso que a los 25 años una enfermedad cardíaca lo obligó a dejar el futbol.
Iker Casillas
El portero español es catalogado como uno de los mejores guardametas de la historia. Consiguió una Copa del Mundo y dos Eurocopas con su selección. Además Casillas es considerado como una de las leyendas mas grandes del Real Madrid. Lamentablemente, el arquero sufrió un infarto al miocardio en el 2019 mientras entrenaba con el Porto.
En el 2020 el español hizo oficial su retiro del futbol y comenzó una nueva face en la directiva del equipo Merengue.
Sergio Agüero
Una de las estrellas más recientes de este deporte, con una trayectoria impecable en el Atlético de Madrid y el Manchester City, el Kun Agüero, es uno de los últimos casos de futbolistas que se han retirado por problemas de salud. Agüero vivía su primera temporada con el Barcelona cuando el 30 de octubre del 2021 en un partido contra Alavés se quejó de un dolor en el pecho. Esta fue la última vez que el Kun pisó una cancha de futbol, ya que una arritmia cardíaca lo obligó a retirarse a los 33 años.