Conéctate con nosotros

Comunicaciones

Los cremas incursionan en los videojuegos

Comunicaciones es el primer equipo del fútbol de Guatemala que ha incursionado en los eSports y ahora apoyará un evento en el que pretende encontrar jugadores para conformar sus propias escuadras.

Los Albos, con 30 títulos de Liga Nacional, ya cuentan con dos representativos en videojuegos: uno en Fortnite, otro en FIFA 20 y recientemente organizaron un torneo en la cancha virtual.

“Estamos claros de la situación que estamos pasando y esta es una muy buena opción de entretenimiento para las personas. Vemos la oportunidad de estar más cerca de nuestra afición y apuntamos a un sector joven, aunque el tema de videojuegos es para todas las edades”, afirmó Raúl Díaz, gerente comercial de Comunicaciones.

Del 16 de mayo al 25 de julio se disputarán las ligas a nivel centroamericano de los videojuegos FIFA 20League Of Legends (LOL), Call Of Duty (COD) y Clash Royale.

“Vamos a realizar una especie de ‘escauteo’ para ampliar el equipo de eSports de Comunicaciones y más adelante buscaremos incursionar en las ligas”, informó Díaz.

Además, la presencia en estos eventos le servirá a la institución para que sus marcas patrocinadoras sigan teniendo exposición, pues desde el 16 de marzo, el balompié nacional fue suspendido debido a la pandemia del covid-19 que golpea al mundo.

Las competencias serán transmitidas por Fecebook y son organizadas por Agencia eSports GT. Por lo pronto, los futbolistas de Comunicaciones no tendrán participación en las ligas, aunque podrán jugar algunas partidas con guatemaltecos que vayan a formar para del evento a manera de preparación. (ESPN).


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Comunicaciones

>