Conéctate con nosotros

Deportes

¿Los chivos se quedaron sin técnico?

El Xelajú llegó a un acuerdo con el director técnico argentino Sergio Egea para finiquitar su situación contractual. Esto ante la cancelación del Torneo Clausura 2020 debido a la pandemia del Covid-19 que afecta al país y al mundo.

ESPN

Egea asumió la dirección técnica de los súper chivos en el Apertura 2019, tras los malos resultados de Horacio “Lacho” González. No logró clasificar a la liguilla y en el Clausura 2020 quedó noveno en la tabla de posiciones con 13 puntos, solo tres menos que el sexto lugar que clasifica a la pelea por el título.

Este sábado el técnico emprenderá su viaje a España, país donde viven sus hijos y nietos. El estratega habló con ESPN sobre las sensaciones que le dejó dirigir al cuadro occidental. “Me llevo tres meses de buen trabajo, creo que hemos crecido bastante como club. Hemos marcado algunas directrices que yo venía manejando en el futbol europeo y mexicano. Se le intentó hacer ver al futbolista guatemalteco que es un profesional y que se debe a su afición”.

No le fue bien

Los resultados en casa no acompañaron la gestión de Egea, pero se sintió muy cómodo en la ciudad altense: “Yo estuve muy a gusto aquí en Xela en estos tres meses, muy bien tratado y la gente fue muy respetuosa. Me hubiera gustado darle más triunfos, hubo muchos empates en los que estuvimos cerca de ganar, la pelota no quiso entrar y la definición es importante”.

“Creo que la labor fue importante e íbamos a más, hubiéramos llegado al playoff (liguilla). Ojalá haya dejado mensajes buenos para los jugadores, para que sean profesionales y sean honrados en lo que hacen”, añadió sobre el trabajo que realizó en los meses que estuvo en Guatemala.

El argentino sacrificó parte de su salario en la negociación que tuvo con el club, ante la difícil situación que atraviesa la institución en la crisis: “El club me finiquitó. Por culpa de la pandemia tuvimos que aceptar algunas condiciones que eran las más correctas para ambos. El equipo no puede hacer frente a todo el contrato, es entendible porque no hay partidos y la publicidad ha bajado mucho”.

La próxima semana se celebrarán elecciones de junta directiva en Xelajú MC y, a partir de eso, se definirá si Egea continua al frente del plantel. “Hay una incertidumbre muy grande, ya que el 5 de junio habrá elecciones, pero no sé si se podrán realizar por el estado de calamidad”.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>