Conéctate con nosotros

Centroamericanos y del Caribe

Los Brol… dueños de las doradas

A la altura de las expectativas respondieron los hermanos Brol, al hacer sonar en dos ocasiones el himno de Guatemala en el Polígono de Tiro, ubicado en Barraquilla, Colombia, durante el noveno día de competencia por los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Dos oros, que suman 14 en el medallero y 98 en el recuento histórico, aportó el atleta Jean Pierre Brol en la final de foso olímpico y la otra en la prueba por equipos, gracias al acompañamiento de sus hermanos Fernando Enrique y Hebert.

En el evento individual de foso, Fernando Enrique y Adriana Ruano también lograron sendos terceros lugares. Con el mismo lugar en el podio se unieron Kimberly Linares en la competencia individual y el equipo integrado por Linares, Viviana Figueroa y Lucía Menéndez, en pistola de aire a 10 metros.
Este deporte sigue siendo sensación en las justas, ya que contabiliza 17 preseas, repartidas en 5 oros, 3 platas y 9 bronces, cuando aún restan cuatro días de acción.

En la final por equipos de foso, Guatemala acumuló 336 unidades, relegando a Colombia con 323 y a República Dominicana con 319.
Y en la ronda individual por medallas, Jean Pierre definió con drama y en el último disparo el título con el que repitió su actuación hace cuatro años en la edición de Veracruz 2014. Su punteo fue de 39, sobre los 38 del dominicano Eduardo Lorenzo y los 30 de Fernando Enrique.

Del lado femenino, Ruano logró el mejor acierto de platillos con 20. Primero fue Alejandra Ramírez con 31 y segundo Cinthya Clemenz con 28, ambas de México. En la ronda de clasificación, la guatemalteca brilló al marcar un nuevo récord con 96 puntos.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Centroamericanos y del Caribe

>