Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Los 4 posibles destinos del Cholo Simeone

El Atlético de Madrid ha caído, por segundo año consecutivo, en la Copa del Rey de la mano de un equipo de Segunda B. El curso pasado fue la Cultural Leonesa y este ha sido el Sabadell. Se trata de una eliminación más que dolorosa por la diferencia entre ambas entidades y las expectativas de títulos que tienen los rojiblancos, pero el dolor de la derrota se agudiza aún más si provoca que tu gran líder, Diego Pablo Simeone, cuestione su continuidad al frente del equipo para la campaña que viene.

Así lo dijo tras el encuentro el técnico argentino, pasando la pelota al tejado del club para que sea el que decida sobre su cargo. En el conjunto del Manzanares no dudan de su figura y desean que alargue su leyenda como entrenador colchonero, pero si la temporada no acaba de forma satisfactoria con algún título bajo el brazo, es posible que el propio Simeone decida cambiar de aires.

Los banquillos a los que podría llegar

Resulta bastante utópico pensar en la figura del Cholo sentada en otro banquillo y al frente de otra escuadra. Son ya ocho temporadas y media las que lleva a cargo del Atlético de Madrid y su idilio no ha parecido tener fin nunca. Ni en las buenas ni en las malas. Pero es cierto que todo siempre tiene un final y, tras tantos años, es posible que un nuevo fracaso lleve a ambas partes por caminos diferentes.

En ese caso, estas son las cuatro opciones que ha tenido y tendría el Cholo Simeone para volver a entrenar si decide salir del Atlético de Madrid:

  • Inter de Milán: en la ciudad italiana le tienen mucho cariño por sus años como jugador, pero la idea de su contratación como técnico también sería un acierto. Conoce los valores del club y su idea o modelo de juego se puede adecuar muy bien tanto a la plantilla actual como a la Serie A. Es cierto que en el banquillo ya está un hombre más que cualificado, pero si Antonio Conte no logra ningún título este curso, es probable que acabe destituido por el fracaso que supondría.
  • SS Lazio: aquellas entidades en las que pudo defender su camiseta le siguen teniendo un gran aprecio. Sería también volver al ‘Calcio’ y su conocimiento es una ventaja. No tendría el caché del Atleti o del Inter, pero intentar hacer grande a la Lazio en Italia es un reto más que atractivo. También tiene plantilla para lograr cosas.
  • Manchester United: aunque nunca jugó en la Premier League, el Cholo Simeone se ha convertido en un entrenador más que capacitado para desempeñar su labor en cualquier liga del mundo. Su estilo de juego definido y su inteligencia táctica le permitirían hacerlo bien en uno de los banquillos más complicados de Inglaterra en los últimos tiempos. Solskjaer tiene los meses contados y si el argentino diera el visto bueno para recalar en Old Trafford, los ‘Red Devils’ le recibirían con los brazos abiertos. Plantilla también ‘top’ para ir puliendo su propio proyecto.
  • Selección argentina: es un secreto a voces que Simeone acabará entrenando a Argentina en el futuro. Aún no se sabe cuándo. Siempre se especuló que, por su concepto de equipo, preferiría hacerse con el cargo cuando ya no esté Leo Messi (jugador que lo condiciona todo), es decir, dentro de unos dos, tres o cuatro años. Sin embargo, es posible que acabe la temporada con el Atleti para luego ser seleccionador albiceleste. Le inyectaría ese gen ganador, competitivo y aguerrido que tanta falta hace desde hace mucho tiempo en el combinado nacional.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>