La sexta y última fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo 2018, disputada este fin de semana, se destacó la obtención del título nacional en la categoría Vintage, por parte de la dupla integrada por Víctor Hugo López y Ricardo Chen, del team Uno Lubricantes.
Los corredores hicieron lo que tenían que hacer para ganar el título 2018 de la categoría Vintage; y es que la dupla integrada por López y Chen obtuvieron los puntos necesarios para conquistar la victoria y afianzarse como los nuevos monarcas de esta división.
La última carrera del año se vislumbraba un duelo de poder a poder por la pequeña diferencia de puntos que existía entre la dupla del Team Uno Lubricantes y el piloto Arnoldo Daetz.
Para el primer hit de competencia fue López quien tomó el mando del veloz Honda Civic. El experimentado corredor salió de los últimos lugares de la parrilla de Vintage GTR junto a Daetz, ya que ambos rompieron el bracket de tiempo durante la clasificación, la cual fue ganada por Mauricio Roque.
Sin embargo, durante la competencia todo cambió. López hizo una carrera inteligente, tuvo un ritmo constante, y fue superando rivales hasta llegar a la segunda posición. De cerca le seguía Daetz, quien no podía pasar al piloto del team Uno Lubricantes, y en su ansia rompió el bracket de tiempo en carrera y fue penalizado con pasar por la calle de pits a una velocidad moderada.
Esto marcó el destino de la carrera. López se sintió más cómodo, se afianzó en la segunda posición y al final pasó la bandera a cuadros obteniendo los puntos necesarios para convertirse en virtual campeón de la división.
“Estoy muy feliz por este resultado, fue un triunfo muy trabajado, pero tenía que hacer una carrera inteligente para ganar los puntos que necesitaba”, comentó al final del hit López, mientras se abrazaba con Chen y miembros de su equipo en un festejo anticipado en el pit.
Con esa tranquilidad salió Chen a la segunda manga. No tuvo mayor contratiempo, y se limitó a hacer su trabajo como piloto experimentado para darle el último martillazo a un titulo que fue muy disputado, ya que de las seis fechas del campeonato solo lograron puntear en cinco, pero su gran trabajo y constancia les dio el título nacional 2018 de la categoría Vintage GTR.
“El carro se desempeñó muy bien, fue muy confiable durante toda la temporada y eso fue clave para la obtención de este título”, recalcó Chen.