Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Lo que viene para la Selección Nacional

blank

La Selección Nacional de Guatemala se prepara para afrontar el desafío inicial de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, anunciando la incorporación de 17 jugadores a su concentración a partir del lunes 20 de mayo.

Entre las nuevas caras convocadas por el estratega Luis Fernando Tena se encuentran destacados nombres como los guardametas Kenderson Navarro (Municipal) y Kevin Moscoso (Mixco), así como Allen Yanes (Mixco), Carlos Santos (Xelajú MC), Jeshua Urízar (Mixco) y Carlos Aguilar (Malacateco). Asimismo, se contempla la participación de legionarios como Rubio Rubín (Querétaro FC), Nathaniel Méndez-Laing (Derby County), Nicolás Samayoa (Politehnica Iasi) y Olger Escobar (New England Revolution 2).

La convocatoria abarca la preparación para enfrentar partidos amistosos ante Nicaragua (26 de mayo) y Argentina (14 de junio) en Estados Unidos, junto con los encuentros oficiales de la eliminatoria ante Dominica en el Estadio Doroteo Guamuch Flores (5 de junio) y de visita ante Islas Vírgenes Británicas (8 de junio).

La ausencia del guardameta Fredy Pérez, quien declinó la convocatoria, ha motivado la inclusión de Navarro, quien ya ha sido parte del proceso bajo la dirección de Tena. Además, se espera la integración de los legionarios Oscar Santis, Nicholas Hagen y Aaron Herrera durante la Fecha FIFA de junio para fortalecer el plantel guatemalteco. Los enfrentamientos ante Dominica y las Islas Vírgenes Británicas están programados para el 5 y 8 de junio, respectivamente, con horarios de inicio a las 20:00 y 13:00 horas, en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas