El apoyo fraternal no faltará hoy entre los tiradores Hebert y Enrique Brol, quienes compartirán campo en el desarrollo de la prueba de doble foso olímpico, durante el quinto día de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
En su calidad de medallistas panamericanos, Enrique (38 años) y Hebert (36) apuntarán alto en el evento de la modalidad de escopeta que tendrá en contienda a 22 exponentes, incliuidos el sueco Hakan Dahlby y al ruso Vasily Mosin, plata y bronce en Londres 2012 respectivamente.
Desde las 6:00 de la mañana en horario nacional y en el Centro Olímpico de Tiro, los Brol tomarán las escuadras 2 (Hebert) y 4 (Enrique) en el comienzo de la clasificación que se extenderá a 5 rondas (tras ello los seis primeros avanzan a semifinales. Y a la pelea por medallas, los mejores cuatro).
Durante toda su preparación de cara a la cita olímpica, el equipo de tiro fue guiado por el entrenador Pedro Zayas y el psicólogo Jorge López, quienes se declararon listos para el evento fundamental.
Por segunda ocasión en la historia del tiro olímpico guatemalteco, dos hermanos entrarán en acción en la misma prueba y en la misma edición. Antes en Atlanta 1996, empuñaron su arma Juan y Francisco Romero (en el skeet).
También seguirán los pasos de su hermano menor Jean Pierre, quien dijo presente en Londres 2012 (puesto 28 en la prueba de foso).
En el ranquin mundial de la ISSF, Enrique (subcampeón en la Copa del Mundo de la ISSF en Larnaca, Chipre en 2015) se ubica en el puesto 12. Hebert (oro panamericano y en Centroamericanos y del Caribe) en el 30.