Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Liverpool se tiñe de rojo al festejar el campeonato de su equipo

Decenas de miles de aficionados desfilaron por las calles de Líverpool para festejar el título de la Liga de Campeones.

El DT Jürgen Klopp y los héroes del sexto título continental pasearon en un autobús descapotable, mostrando la ‘Orejona’ en un desfile que comenzó a las 15 horas (horario de Guatemala). El recorrido, de varios kilómetros por el centro de la ciudad.

Los hinchas del Liverpool inundaron las calles una vez terminado el partido para festejar el título vestidos con la mítica camiseta roja de su equipo.

El pitido final del partido desencadenó escenas de euforia en la capital de España, a donde se desplazaron 50.000 hinchas del Liverpool.

“Estábamos todos con lágrimas en el césped porque fue tan intenso, tan grande, significaba tanto para nosotros”, dijo tras el partido el técnico Klopp, uno de los nuevos héroes de los Reds.

Es también el primer gran título que gana el Liverpool en siete años y la sexta Copa de Europa en el palmarés del club (1977, 1978, 1981, 1984, 2005 y 2019), aunque esta victoria no hace olvidar a los hinchas que tampoco este año se pudo conseguir la ansiada Premier Leagie, el campeonato nacional que el Liverpool no gana desde 1990.

Los 97 puntos sumados por los hombres de Klopp (la tercera mejor puntuación en la historia del campeonato inglés), fueron suficientes para derrocar al Manchester City, que ganó la Premier con un punto de ventaja.

El defensa holandés Virgil van Dijk, nombrado el mejor jugador de la final, auguró que el equipo se sacará la espina la próxima temporada. “En julio, cuando comencemos, todo el mundo empezará de cero y todo el mundo buscará sus objetivos”.

Liverpool no había ganado nada desde su victoria contra el Cardiff City en la final de la Copa de la Liga en 2012.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>