Conéctate con nosotros

Olimpismo

Lima le dice adiós a unos Juegos Parapanamericanos en los que Guatemala hizo historia

Este domingo 1 de septiembre se bajó el telón de los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en los que Guatemala ganó su primera medalla, gracias a la calidad y determinación de Raúl Anguiano, campeón de la clase SL4 de parabádminton.

De aquí parte algo importante para el deporte adaptado nacional. “Lo mejor es cuando algo que tú haces trasciende a otras personas, eso es lo más importante”, resumió Anguiano.

En estos juegos (cuarta participación de una delegación azul y blanco) la emoción fue abrumadora y la experiencia enriquecedora. Guatemala estuvo representada por 19 paraatletas, de los cuales 5 pertenecen al Programa de Retención de Talento de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

El 90% de la delegación participó por primera vez en la cita continental. Se mejoraron marcas personales y se derribaron miedos. Hubo convivencia, hermandad y amistad por sobre todas las cosas. Guatemala ocupó el puesto 15 en el medallero entre 30 naciones participantes.

Paratenis de mesa, tenis en silla de ruedas, paraatletismo, golbol, boccia, parataekwondo, parabádminton y parapowerlifting tuvieron presencia en esta edición de la justa que representa la inclusión en el deporte y que recibió con los brazos abiertos a más de 1,800 paraatletas de América.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Olimpismo

>