Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Liga Nacional no acepta peticiones del sindicato de jugadores

El Comité Ejecutivo de la Liga Nacional y representantes de los 12 equipos que la conforman se reunieron este lunes para analizar las peticiones emanadas por el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (Sifupgua), las cuales llevaron a que los jugadores de Liga Mayor empezaran un paro y no jugaran la décima fecha del Torneo Apertura 2018 y decidieron no aceptar las condiciones de los deportistas.
“Los dirigentes se reunirán mañana con los planteles y dialogarán con ellos para invitarlos a regresar a sus labores, luego cada equipo decidirá que medidas tomarán y como Comité Ejecutivo de la Liga Nacional las vamos a respetar”, afirmó Alfonso Cruz Berganza, presidente de la Liga Nacional, al concluir la reunión que duró más de tres horas y media.
Entre las propuestas que se escucharon en la reunión está:

  • Reprogramar la fecha 10 para que los jugadores no fueran sancionados ni despedidos, por no asistir a los compromisos del fin de semana.
  • Congelar el descenso a Primera División esta temporada; es decir, que ningún equipo desciende en el Clausura 2018
  • Terminar el Apertura 2018 con las categorías especiales

“Los clubes estamos firmes y unidos, hoy por hoy es decisión de cada equipo que harán con los jugadores. Una de las cosas que más indignados nos tiene es que se nieguen a representar al país, porque es un orgullo representarlo y creo que en ninguna parte del mundo pasa eso”, finalizó Berganza.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial del INDE en facebook


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>