Conéctate con nosotros

Boxeo

Léster Martínez debutará en abril como boxeador profesional

El petenero Léster Martínez, campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, confirmó este miércoles que deja el boxeo amateur para iniciar como boxeador profesional.

Martínez, de 24 años, firmó un contrato de cuatro años con la promotora Latin ARMS Promotions, del cubano Aldo Mir Rodríguez. Su manager será Richard Steele, árbitro estadounidense de boxeo retirado, que fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

El pugilista renuncia a su participación en los eventos del ciclo olímpico, aunque podría participar en las justas de Tokio 2020 para buscar hacerse un nombre en el mundo del espectáculo boxístico.

«Es un sueño hecho realidad. A un principio no lo creía porque antes ya me habían dicho -sobre ser profesional-, solo me ilusionaba y no pasaba nada. Tenía ansiedad, me imaginaba lo que podía pasar. Yo quería pasar al boxeo profesional y ahora ya se dio», confesó Martínez.

El guatemalteco sueña con ganar un título mundial, iniciará en peso medio y su debut podría darse en Guatemala, en abril.

«Es un sueño hecho realidad. A un principio no lo creía porque antes ya me habían dicho -sobre ser profesional-, solo me ilusionaba y no pasaba nada. Tenía ansiedad».

Tras el anuncio, el guatemalteco, quien nació en Melchor de Mencos, pero que creció en San Benito, Petén, orienta sus metas en una nueva faceta y desde ya comienza a pensar en la que podría ser su primera pelea.

Al convertirse en profesional, Martínez y la empresa con la que firmó el contrato, buscan que su debut sea en Guatemala. Además Latin ARMS Promotiones será la responsable de organizar los combates. Tentativamente se menciona que uno de su primeros contrincantes sería un mexicano en abril próximo.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Boxeo

>