Conéctate con nosotros

Deportes

Leslie Porras será Guatemala en el Mundial de Gimnasia

Su vida ha girado alrededor del deporte. Leslie Porras tiene 22 años y 17 de practicar la gimnasia rítmica. Desde pequeña se ha fijado metas claras y en el 2021 cumplirá uno de sus grandes sueños, representar a Guatemala en un Campeonato Mundial de la FIG. 

La gimnasta partió la semana anterior rumbo a Kitakyushu, Japón, donde participará en la 38 edición del Mundial de su especialidad, que tendrá como sede el Gimnasio General de Kitakyushu.

“Ha sido una carrera muy larga, no es nada fácil, pero es el deporte que amo y me apasiona. Representar a mi país en un Mundial será muy emocionante e inolvidable, es un verdadero orgullo”, comentó Leslie.

Por primera vez en la historia Guatemala estará presente en el Mundial de gimnasia rítmica, al cual acudirán más de 180 atletas de 47 países, que competirán en las modalidades de equipos e individual. 

Porras lucirá el maillot azul y blanco en el Mundial de gimnasia rítmica

“Fue un proceso muy fuerte junto a mis compañeras. En el Panamericano en Brasil en junio, logramos una plaza para Guatemala en individual. Luego competimos cuatro niñas por la plaza, gracias a Dios gané la plaza y representaré con orgullo a mi país”, expresó sonrientemente.

Leslie iniciará su participación el miércoles 27 de octubre con elementos de aro y pelota y un día después será el turno en mazas y cintas, ante 70 atletas, que competirán en la modalidad individual. 

“Hemos trabajando muy fuerte, con dos jornadas de entrenamiento diarias con mi entrenadora Cecilia y vamos con todo para hacer un buen papel y representar bien a Guatemala, agradezco el apoyo del COG y de mi Federación.”, finalizó.


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>