Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Legado de Walter Ormeño

Pocos pueden presumir haber tenido un 2020 tan positivo como Santiago Ormeño. En un año tristemente marcado por la pandemia de la COVID-19, el delantero del Puebla mexicano convirtió la adversidad en puro combustible.Porque era ahora o nunca. En enero perdió a su abuelo, el legendario arquero peruano Walter Ormeño. Santiago, en ese entonces con 25 años, no había tenido mucha actividad en la cancha, más allá de algunos partidos de Copa MX.

“Pasó por mi cabeza algunas veces el retiro y rendirme. Pero con el apoyo de mi familia y mi mentalidad que no me lo permitió, seguí. Y después de tanto tiempo se dieron las cosas”, comenta contento en una entrevista.

Fue en marzo cuando todo comenzó a cambiar. Cuando México se encerró para evitar la proliferación de la COVID-19, la Liga MX organizó un torneo de FIFA 20. Cada equipo tenía que escoger a uno de sus jugadores profesionales de campo para la competición virtual. Y Puebla eligió a Ormeño.

Por su carisma y buenos resultados en las consolas, el artillero se volvió muy popular entre los aficionados. Y cuando la pelota volvió a rodar, aprovechó de gran manera la oportunidad que le dieron y contestó con, hasta ahora, cuatro goles en siete partidos.

Movilidad en el área, potencia física, remate de media distancia… Santiago Ormeño se ha destacado como un centro delantero muy versátil y con mentalidad fría para definir.“Nunca me imaginé que pudiera darse de esta manera. Pero yo siempre me vi vencedor; siempre confié en que podía lograr mis sueños. Y eso a pesar de que muchos pensaban que ya se me había ido el tren, que ya difícilmente iba a lograr jugar, consolidarme… Fue de una manera muy rara, siendo un caso único, pero lo estoy disfrutando mucho por lo costoso que ha sido”.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>