Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Lavolpe celebra hoy 68 y recuerda esta anécdota de Alemania 2006

Ricardo La Volpe celebra 68 años, y aunque nació en Argentina, fue México el país que lo acogió y con el que formó un vínculo irrompible. Su estilo de juego vistoso y efectivo lo llevó a dirigir al Tricolor y fue ahí también donde vivió su experiencia más amarga como entrenador.

En 2006, la Selección Mexicana era dirigida por Ricardo La Volpe y le había implementado un nivel futbolístico bastante bueno al equipo. Sin embargo, no pudo llevar al Tri a los Cuartos de Final del Mundial y terminó perdiendo en tiempo extra contra Argentina por un golazo de Maxi Rodríguez.

El Bigotón expresó su sentir de aquella ocasión y dejó en claro que no lograr avanzar a la siguiente fase le provocó las lágrimas. «Sí, porque son logros que quería yo con México, el famoso quinto partido. Cómo no lo voy a lamentar. Superiores queda chico, pero bueno así es el futbol, yo le eché la culpa a mi lateral.

Fue un pase de 30 metros y él no fue a presionar y eso está trabajado». Otra cosa que La Volpe argumentó fue su pensar del gol de Maxi, pues se sorprendió de que lo haya hecho con el pie izquierdo y desde una posición tan incómoda.

«La paró e hizo pum y de zurda. Eso es lo que más me lamento, que si fuera un derecho dices, bueno le pegó como los dioses, le pegó así, pero no, le pegó de zurda. No sabían ni dónde estaban parados. Yo que iba a pensar que de ahí iba a hacer un gol, no lo creo.» (Mediotiempo y TYCsports)


Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Fútbol Internacional

>