Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Las tres claves de Argentina para ganar a Brasil

La selección argentina vive actualmente una época convulsa y llegan a este partido, de eliminatorias, con una espiral de resultados negativa. Ha logrado dos puntos de los últimos 12 posibles y se suma la sanción impuesta por la FIFA a Bolivia, han descendido un puesto en la clasificación y a día de hoy se encuentran fuera del próximo Mundial de Rusia 2018. Estas son tres claves para que la selección argentina revierta esta situación y pueda lograr un resultado positivo del encuentro ante Brasil en Belo Horizonte.

Orden en defensa

Una de las claves para que la selección de fútbol argentina consiga la victoria es que tengan una gran solidez defensiva. La ‘canarinha’ es una selección que ataca mucho y tiene a dos puñales en las bandas como Neymar y Marcelo, que crean constantemente peligro en ataque. Por eso el ‘patón’ Bauza ya ha anunciado que la pareja de centrales será Otamendi y Funes Mori. El técnico argumenta esta decisión en que son una pareja que ha jugado en numerosas ocasiones juntos. Ante una selección con tanta calidad como la brasileña, es vital que la defensa se conozca bien para evitar errores que pueden costarte una derrota como ante Paraguay. Bauza también comentó que probablemente ante Brasil cambie el esquema y alinee un 4-4-2, con dos volantes bien abiertos y rápidos que puedan aprovechar los espacios que deja la zaga brasileña.

Volver a jugar como equipo

En los últimos encuentros, el combinado argentino, ha sido un equipo partido. La defensa, el medio y el ataque no han sido uno y eso se resiente en el juego del equipo. Los malos resultados cosechados por Argentina se deben en gran parte a este desbarajuste. Probablemente, la albiceleste, tenga el mejor ataque del mundo con jugadores como Messi, Agüero, Higuaín, Dybala, Di María… pero ante Paraguay se demostró que si no juegas como un equipo unido y te encomiendas solo a tus jugadores de ataque, no vas a lograr la victoria. Por eso, para lograr un resultado positivo ante la ‘canarinha’, Argentina debe volver a ser generoso tanto en defensa como en ataque. Ayudando a contrarrestar los ataque brasileños y dando siempre un apoyo en ataque para poder llegar a finalizar jugada. Ese juego en equipo y generosidad en defensa fue lo que llevó a esta selección a disputar una Final del Mundial y dos finales de Copa América.

Messi

No es casualidad que la albiceleste, en siete partidos sin Messi, solo haya logrado una victoria y que en los tres que Leo disputó, se llevaran la victoria. El astro del Barcelona ha demostrado en incontables ocasiones que si tiene su día, es imposible pararle. Este fin de semana, en una segunda parte para el recuerdo, remontó él solo el partido ante un Sevilla que solo pudo observar como ‘la pulga’ una y otra vez se deshacía de jugadores con una facilidad asombrosa. Esta es la clave más importante, Argentina puede jugar mejor o peor, pero Leo es un futbolista que en una jugada te decide el partido y si muestra su mejor versión, acompañado de sus compañeros, puede asaltar Belo Horizonte. La presión con la que juega el ‘10’ es muy grande, siempre cuestionado por su rendimiento con la albiceleste en los grandes encuentros, tiene la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa. Dando una victoriaa su selección no sólo les otorgaría tres puntos importantísimos, sino que también daría una inyección de moral muy fuerte para afrontar lo que queda de eliminatorias y lograr la tan ansiada plaza al siguiente Mundial de Rusia.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

¡Haz Click para Registrarte!

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>