Conéctate con nosotros

Deportes

Las nuevas medidas en la Bundesliga en el regreso

La Bundesliga volverá dentro de siete días. Una semana exacta para que el balón vuelva a echar a rodar en la primera liga europea que volverá en plena crisis del coronavirus. El sábado 16 de mayo se dará el pistoletazo de salida a la reanudación de la competición y lo hará bajo estrictas normas sanitarias para prevenir el contagio de los futbolistas y el resto de personas que estarán implicadas en la vuelta del fútbol en Alemania.

El presidente de la Federación Alemana, Cristian Seifert, ya ha avisado de que se seguirán reglas en el terreno de juego antes, durante y después de los partidos.: «No podemos mantener el distanciamiento social en la cancha, pero estamos tratando de asegurar el mejor nivel de seguridad e higiene posibles con una serie de medidas especiales y muy específicas».

Todo será distinto. Desde la llegada de los equipos, que será de manera separada. Tampoco su entrada al terreno de juego será simultánea. La salida por el túnel al campo será de forma individual tanto en el arranque como en el descanso y el final. No habrá ‘mascots‘ (los niños que tradicionalmente saltan al campo de la mano de los futbolistas).El campo del Borussia Monchengladbach en el último partido que se jugó en la Bundesliga antes del parón por el coronavirus ante el Colonia

El campo del Borussia Monchengladbach en el último partido que se jugó en la Bundesliga antes del parón por el coronavirus ante el Colonia REUTERS

Mascarillas en los banquillos

También el contacto estará limitado dentro de lo que cabe. No habrá saludo entre los equipos antes del pitido inicial, ni fotografías de grupo. Después del partido nadie se dará la mano y estará prohibido tocar las manos después de un gol. En el banquillo los jugadores deberán llevar mascarillas y en los vestuarios, además de las mascarillas, deberán mantener una distancia de 1,5 metros entre ellos y no podrán permanecer juntos más de 40 minutos.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>