Conéctate con nosotros

Voleibol

Las hermanas Orellana listas para el Mundial

Días previo a su histórico debut en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa en Holanda, las hermanas María José y María Andrea Orellana arribaron a la ciudad de La Haya, una de las 5 sedes del evento que reúne a 192 jugadores de 40 países.
La pareja femenina que por primera vez lucirá el uniforme de Guatemala en una competencia de esta categoría, fue sembrada dentro del grupo A, junto a exponentes de Canadá, Kazajistán y Holanda.
 
“Primer entrenamiento en Holanda en las canchas de práctica justo al lado de nuestro hotel. Empezamos el sábado contra Canadá, jugaremos en un estadio flotante frente al Parlamento”, escribió como primer impresión María José.
 
Su primer rival será la pareja canadiense, Pischke-Paredes, en duelo programado para las 10:45 de la mañana en horario nacional. El domingo se medirán ante Kazajistán, representado por Mashkova-Tsimbalova, desde las 4:30 de la madrugada. Y cierran la fase de grupos frente a Holanda, con Meppelink-Van Iersel, a partir de las 11:40.
 
Las hermanas Orellana sellaron su pase al Mundial tras ganarse uno de los cupos otorgados por el ranquin del área de NORCECA, una de las 5 Confederaciones de la FIVB (Federación Internacional de Voleibol).
 
María José, de 34 años y quien desde 2013 trabaja en un Club de Voleibol en San Diego, California, aportará toda su experiencia para complementarse con su hermana de 19, que desde el año pasado forma parte del equipo de la división 1 de la Universidad del Estado Luisiana.
 
El Mundial representa un fogueo de primer nivel para ambas, en su camino rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
 
48 parejas por género disputarán en Holanda el título, que además servirá para sellar el boleto directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
 
En la sede de La Haya, considerada como la Ciudad Internacional de la paz y justicia, el estadio tiene capacidad para 5,500 espectadores.
 


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Voleibol

>