La selección femenina de Inglaterra sigue generando un inusitado interés tras proclamarse campeonas de la Eurocopa de fútbol al vender 65.000 entradas en menos de 24 horas para un partido amistoso contra Estados Unidos en el estadio Wembley en octubre.
La Federación Inglesa anunció el martes que el duelo que enfrentará a las campeonas europeas contras las reinantes campeonas mundiales se jugará el 7 de octubre, dependiendo que las inglesas aseguren su boleto a la Copa del Mundo en septiembre.
“USTEDES SON INCREÍBLES. 65.000 entradas vendidas para nuestro partido contra Estados Unidos!”, dijeron las Leonas en su cuenta de Twitter el miércoles.
La demanda fue tan fuerte el martes que el sitio web para adquirir los boletos colapsó.
El domingo, 87.192 personas acudieron a la final en Wembley, la mayor concurrencia registrada en un partido de la Eurocopa de hombres o mujeres. Las Leonas derrotaron 2-1 a Alemania en una prórroga para conquistar su primer gran título.
El conjunto dirigido por Sarina Wiegman visitará a Austria por las eliminatorias mundialistas el 3 de septiembre y, tres días después, recibirá a Luxemburgo en Stoke. Ya se habían vendido 20.000 boletos para este último partido.
Inglaterra lidera su grupo de las eliminatoria con el ideal de 24 puntos tras ocho partidos y sellará la clasificación al torneo del año próximo en Australia y Nueva Zelanda con un empate ante su escolta Austria o un triunfo contra Luxemburgo.