Luis Enrique habló ante la prensa en la previa al duelo ante Marruecos por los octavos de final del Mundial, programado para este martes. Suelto como se viene mostrando en sus streaming pero algo molesto por las críticas que su equipo recibió tras la caída ante Japón, el DT de España terminó brindando casi una clase en vivo sobre fútbol, sobre gestión en la alta competencia y lo que espera en la etapa decisiva de Qatar 2022.
Uno de los momentos más interesantes del discurso del entrenador español fue cuando blanqueó su método de los 1.000 penales para una posible definición: «Ya les avisé a los jugadores. Señores, tienen deberes para el Mundial. Tienen que llegar cada uno con mínimo 1000 penales pateados en sus equipos. Si esperamos a la concentración para ensayar penales, no te da tiempo. Me imagino que la mayoría habrá hecho los deberes porque seguramente habrá alguna eliminatoria en la que tengamos que jugárnosla».
Y fue ahi cuando arrancó a desarmar lo que él considera tópicos del fútbol. «Para mí deja de ser el topicazo ese de que es una lotería. Para mí, no es una lotería. Bueno, es un momento de máxima tensión. Tenés que mostrar tu cualidad y lanzar un penal de una manera determinada. Si has entrenado muchas veces esa acción, seguramente la dinámica del golpeo, la vas a tener mejor. Es evidente que no se puede entrenar la tensión del momento, pero yo creo que se puede entrenar. Yo creo que es manejable aguantar la tensión y en ese momento es algo que dice mucho de cada jugador, o sea que creo que cada vez es menos».