Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

La Superfinal de la Libertadores será en el Bernabéu

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), confirmó este jueves por la tarde, tras varias horas de postergación del anuncio, que la final de la Copa Libertadores se jugará el 9 de diciembre en Madrid, España, por primera vez en la historia fuera del continente.
El máximo dirigente enumeró las razones por las cuales se tomó esta decisión y reveló detalles de cómo se llegó a este inédito desenlace. Además, aseguró que desde la Conmebol nunca se barajó la idea de que se jugase nuevamente en el Monumental tras la postergación del domingo por los incidentes previos.

¿Por qué Madrid?

«Madrid es una ciudad que nos brinda todas las garantías para la pronta y correcta organización de este evento en un contexto de circunstancias excepcionales. No sólo está entre las ciudades más seguras del mundo, sino que el Santiago Bernabéu es un estadio élite que ofrece los más altos estándares de seguridad y comodidad para disputar un encuentro de esta magnitud. Además, el aeropuerto de Barajas cuenta con el mayor número de conexiones a América Latina. Todo esto nos garantiza las condiciones para que la Conmebol Libertadores 2018 se defina en la cancha y la gane el club que meta más goles en la final», dijo el dirigente
«España es el país que tiene mayor comunidad de población argentina en el mundo, Madrid es la décima ciudad más segura del mundo, su aeropuerto es el que tiene más conectividad con Latinoamérica en el mundo. Además, tiene gran cultura y tradición de fútbol, especialmente en la ciudad de Madrid», afirmó Domínguez.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>