Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

La señal de Henry Hernández, el portero de los Toros

El experimentado guardameta cuscatleco de Malacateco, Henry Hernández, llamó la atención durante la fotografía del once inicial, ya que se señala la cabeza y reveló que tiene un significado especial por su familia.

“Significa que estoy pensando en mi familia y están lejos, momentos difíciles en una pandemia y me toca estar alejados de ellos, pero es parte del sacrificio que tenemos que realizar para nuestra profesión. El poder hacer el símbolo en la foto es un significado que ellos ya conocen”.

Es una de las experiencias más difíciles que le ha tocado vivir, ya que en El Salvador se encuentra su esposa, su hijo y un sobrino que lo considera también su hijo.

“Duro, porque estar tan lejos y con la incertidumbre de esta situación, pero prácticamente tenemos que afrontarla y tratar de cuidarnos, confiar en Dios que todo va a mejorar. En todo este tiempo sin ellos ha sido muy duro, trato de mantener la comunicación todos los días, para estar lo más cerca posible”.

Henry Hernández ha logrado dejar en cero su portería en tres partidos del Apertura 2020. “Cuando uno gana puede corregir mucho más tranquilo y de igual forma eso brinda confianza para seguir, la confianza en el fútbol es una parte fundamental. Después ganar y dejar la portería en cero, eso motiva en lo personal y grupal, bajo esa mira seguiremos trabajando”.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>