Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

La segunda división del fútbol de Guatemala tendrá figuras

La Segunda División del Fútbol de Guatemala tendrá un único torneo para la Temporada 2020-2021 que arrancará el próximo 24 de enero y definirá a los equipos que ascenderán a la Primera División y los que tendrán que descender a la Tercera División.

Los equipos se reforzaron para tratar de conseguir sus objetivos en la presente temporada, algunos con futbolistas que destacaron en años anteriores en la Liga Nacional y varios de ellos salieron al extranjero.

Los futbolistas que han destacada en liga nacional y selección que actuarán en esta categoría son:

Abner Trigueros – CSD Atlas de Esquipulas

El ‘Vampiro’ Trigueros se formó en las fuerzas básicas de Comunicaciones, equipo con el cual debutó en la Liga Nacional y salió campeón en tres ocasiones, luego pasó por HerediaHalcones de la MesillaIztapaSuchitepéquez y Xelajú MC. Sus últimos equipos fueron Juventud Pinulteca y Coatepecano IB, en Segunda División en el 2018. Recientemente debutó en la Liga Mayor de Fútbol Playa con el equipo Santa Luisa-Chinautla.

Jonny Brown – Heredia

El delantero inició su carrera con la Universidad de San Carlos, luego pasó a los Jaguares de Heredia, su buen momento lo llevo a jugar con Municipal, posteriormente llegaría al Deportivo Marquense, equipo con el que más se le identifica. Brown también militó en el Deportivo Mixco, Xelajú MC y San Pedro.

Cristian Noriega – Villa Nueva FC

El Municipio de Villa Nueva volverá a tener un equipo en la categoría, luego de comprar la ficha de Municipal B. Los villanovanos tendrán como máximo referente y capitán al ‘Rambo’ Noriega, defensa que destacó en Municipal siendo campeón en varias ocasiones e incluso salió al extranjero para jugar con el FAS de El Salvador.

Marco Tulio Ciani – Capitalinos

Un talentoso mediocampista que se formó en Comunicaciones y también pasó por Xelajú MCUniversidad de San Carlos y Municipal en la Liga Nacional, el ‘Gato’ se convirtió en legionario en el 2014 cuando jugó con el San Marcos de Arica de Chile. Sus últimos equipos fueron Aurora FC y Chimaltenango en la Primera División.

Fredy García – Heredia

El ‘Super Ratón’ sigue activo a sus 44 años y comanda el proyecto en Heredia. Uno de los futbolistas guatemaltecos más talentosos de los últimos años, inició su carrera con el Juca de Puerto Barrios, para luego llegar a la capital a jugar con la Universidad de San Carlos y un año más tarde pasar a Comunicaciones, brilló en la Selección Nacional y salió a la MLS para jugar con el Columbus Crew marcando el gol para ganar la Lamar Hunt en 2002.

Regresó a Guatemala y se consagró Pentacampeón con Municipal, posteriormente en su carrera tendría un paso por Heredia, Peñarol de la Mesilla en Liga Nacional. García jugó en Deportivo Quiriguá, Puerto de San José y Chimaltenango en el ascenso guatemalteco.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>