Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

La S está de nuevo en la Mayor

Los Muteros vencieron 2-0 a Marquense con un doblete del delantero brasileño Federico da Silva y jugarán la próxima temporada en la Liga Nacional

Las anotaciones del delantero brasileño Federico da Silva, a los minutos 47 y 69, fueron suficientes para que Sacachispas derrotara 2-0 a Marquense y consiguiera el histórico ascenso a la Liga Nacional del balompié guatemalteco.

Los Muteros vuelven a la liga de los consagrados, tras 20 años en la Primera División. Fue una dulce revancha, pues el cuadro chiquimulteco perdió la categoría en la temporada 1999-2000, tras caer en el repechaje por la permanencia ante los leones.

Sacachispas se suma a Achuapa, como nuevos inquilinos de la Liga Nacional. Los Cebolleros vencieron a primera hora a San Pedro. Ocuparán los puestos dejados por Siquinalá y Mixco. Eso sí deben esperar la resolución definitiva del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Los goles

El técnico guatemalteco Erick González le ganó la partida a su colega Adrián Barrios en un partido intenso y emocionante, en el que nadie se guardó nada. Sacachispas aprovechó las desatenciones del rival, fue contundente y supo defenderse cuando fue necesario.

Dos minutos después de arrancar el segundo tiempo, Federico Da Silva sorprendió a todos al quedar en soledad con Marvin Barrios, cuando los defensas de Marquense se quedaron pidiendo un fuera de lugar. Da Silva se quitó a Barrios y disparó con tranquilidad para el 1-0.

El gol de la sentencia llegó al minuto 69. Da Silva apareció solo al segundo palo de la portería defendida por Barrios para sentenciar el triunfo, cuando Marquense presionaba y buscaba la igualdad. Fue un balde de agua fría del que los felinos ya no se supieron recuperar.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>