Los Muteros vencieron 2-0 a Marquense con un doblete del delantero brasileño Federico da Silva y jugarán la próxima temporada en la Liga Nacional
Las anotaciones del delantero brasileño Federico da Silva, a los minutos 47 y 69, fueron suficientes para que Sacachispas derrotara 2-0 a Marquense y consiguiera el histórico ascenso a la Liga Nacional del balompié guatemalteco.
Los Muteros vuelven a la liga de los consagrados, tras 20 años en la Primera División. Fue una dulce revancha, pues el cuadro chiquimulteco perdió la categoría en la temporada 1999-2000, tras caer en el repechaje por la permanencia ante los leones.
Sacachispas se suma a Achuapa, como nuevos inquilinos de la Liga Nacional. Los Cebolleros vencieron a primera hora a San Pedro. Ocuparán los puestos dejados por Siquinalá y Mixco. Eso sí deben esperar la resolución definitiva del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Los goles
El técnico guatemalteco Erick González le ganó la partida a su colega Adrián Barrios en un partido intenso y emocionante, en el que nadie se guardó nada. Sacachispas aprovechó las desatenciones del rival, fue contundente y supo defenderse cuando fue necesario.
Dos minutos después de arrancar el segundo tiempo, Federico Da Silva sorprendió a todos al quedar en soledad con Marvin Barrios, cuando los defensas de Marquense se quedaron pidiendo un fuera de lugar. Da Silva se quitó a Barrios y disparó con tranquilidad para el 1-0.
El gol de la sentencia llegó al minuto 69. Da Silva apareció solo al segundo palo de la portería defendida por Barrios para sentenciar el triunfo, cuando Marquense presionaba y buscaba la igualdad. Fue un balde de agua fría del que los felinos ya no se supieron recuperar.