Conéctate con nosotros

Deportes

La Primera División presenta peticiones para continuar

Los representantes de equipos de la Primera División, la liga de ascenso en Guatemala, solicitaron el apoyo económico de hasta el 30 por ciento del total de su planilla de jugadores a razón de mitigar la crisis en la que se sumirán debido a la suspensión del Torneo Clausura 2020 por el COVID-19.

Los dirigentes le pidieron al Comité Ejecutivo de la Liga que hicieran llegar esa petición a la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala y al Sindicato de Futbolistas, pues consideran que ambas entidades cuentan con los recursos suficientes para hacer efectiva la ayuda.

OTRAS PETICIONES

Los directivos también pidieron que los laudos que fueron emitidos en contra de algunos equipos como Carchá y Marquense sean congelados. Además, propusieron que si el torneo se reactiva con jornadas a puerta cerrada, la Fedefut corra con los gastos de arbitraje y se les exonere del pago de impuestos.

En lo deportivo, algunos equipos defendieron que se respeten los ascensos y los descensos, otros solicitaron que no existan descensos. También pidieron que el torneo se cancele definitivamente, por lo que no hubo acuerdos y el Comité Ejecutivo determinó esperar los plazos que fijó la Fedefut para tomar decisiones.

La Liga Primera División está conformada por 20 equipos, divididos en dos grupos por región. Al final de la temporada, dos clubes son promovidos a la Liga Nacional y tres pierden la categoría. (ESPN).


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>