La plantilla del Barcelona se ejercitó por primera vez junta esta semana, después de que ayer el equipo se partiese en dos por la disputa de la Supercopa de Catalunya (la ganaron al Espanyol desde el punto de penalti). Ernesto Valverde quiere al equipo a tope el sábado en La Rosaleda, Málaga, lugar en el que quedaron en el pasado deudas pendientes y estadio en el que los culés defenderán los ocho puntos de ventaja que tienen sobre el Atlético.
El grupo estaba citado a las 11:00 para practicar, aunque antes hubo visita sorpresa por parte de médicos de la FIFA, que eligieron a nueve internacionales para extraerles sangre y que orinasen con el fin de poder realizarles un control antidopaje. Sergio Busquets, Paulinho, Alba, Digne, Iniesta, Piqué, André Gomes, Ter Stegen y Vermaelen fueron los afortunados.
Iniesta, como Denis, siguió su terapia al margen del grupo, que contó con la presencia de Carles Aleñá, futbolista del filial, que tiene muchas opciones de ir citado el próximo sábado con el primer equipo.