El suizo, ocho veces campeón del torneo, regresaba a la pista que tantas alegrías le dio en su carrera y recibió el cariño de un público entregado.
El extenista Roger Federer volvió a sentir este martes el cariño de las gradas de la pista central de Wimbledon, un escenario fundamental de su brillante carrera profesional. El suizo recibió este martes un homenaje por parte de la organización que tuvo como resultado una atronadora ovación.
Sucedió en la previa del partido del cuadro femenino que enfrentó a Shelby Rogers y Yelena Rybakina, el cual presenció el de Basilea desde el palco junto a la princesa de Gales, Kate Middlenton.
Federer, de 41 años, que regresaba a la pista donde se alzó como campeón de Wimbledon en ocho ocasiones por primera vez desde su retirada, fue recibido con honores y una ovación de varios minutos por todo el público que abarrotó la pista principal del ‘All England Club’.
Ocho veces ganador en Londres
No obstante el suizo es el jugador masculino que más veces ha levantado el trofeo de Wimbledon y el tercero de la historia con más ‘Grand Slam’ (20) por detrás del serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal.
Una leyenda del tenis que disputó su último encuentro en el torneo inglés en el año 2021, antes de anunciar su retirada en septiembre de 2022, cuando sus apariciones eran ya muy irregulares.