Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

La peligrosa euforia del Barça… tras ganar a la peor Juventus que se recuerda

blank

El buen partido del Barça contra la Juventus puede generar una sensación de falsa realidad. Los elogios se acumulan, merecidos si se habla de Pedri, del esfuerzo colectivo (112 kilómetros corrieron los culés, sólo dos menos que la Juve), de la portería a cero, de un Pjanic que empieza a ser lo que se espera de él… Pero la foto general ayuda a poner en perspectiva qué hizo el Barcelona anoche… y qué viene haciendo esta temporada.

Del mismo modo que es indiscutible que los azulgranas firmaron los mejores minutos de la temporada también lo es que enfrente estaba la peor Juventus que se recuerda. Por nombres (sin Cristiano, sin Chiellini, sin De Ligt, sin Alex Sandro) y por desempeño defensivo. La colección de ocasiones generadas por el Barça desnudó lo que es ahora la Vechia Signora, un equipo en construcción, muy primavera, dirigido por un Pirlo al que le queda mucho por demostrar para acercarse a alguno de sus antecesores (Allegri, Conte, Sarri, por no hablar de los más antiguos Deschamps, Ancelotti, Lippi o Capello).

Y a pesar de ese Barça alegre y entusiasta y de una Juve lejos de su tradicional fiereza, los de Koeman no fueron capaces de cerrar el partido hasta que los bianconeri se quedaron con 10 y de penalti. Si bien no hubo ocasiones clarísimas de los italianos, Morata rondó el gol hasta en tres ocasiones, todas anuladas por fuera de juego, pero situaciones de peligro al fin y al cabo.El equipo azulgrana , recordemos, llegaba de perder el Clásico 1-3 y de enlazar dos derrotas consecutivas en Liga, sumada a la de Getafe. Un punto de nueve con el empate frente al Sevilla en el Camp Nou. Siete puntos de 15 posibles, menos del 50%, con más dudas que certezas, aunque algunas de las primeras van camino de convertirse en las segundas después de Turín. Messi sigue sin puntería pero físicamente va creciendo; Griezmann tiene que contar; Dembélé puede aportar; Araujo no se arruga; Conclusiones positivas, pero de un partido, nunca definitivas.

También el Barça de Setién arrasó en Villarreal. Más lejos queda un meneo inolvidable del Barça en Anfield al Liverpool. Primera fase de la 00-01, Rexach en el banquillo, 1-3 para soñar… Y en junio año en blanco. Aquella noche fue circunstancial. Porque el Barcelona puede jugar un buen partido, faltaría más. Pero de lo que se trata es de que juegue bien (y gane) durante una temporada.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas