Conéctate con nosotros

Deportes

La nueva regla del fútbol: aprobados los 5 cambios

La Internacional Board ha aprobado en una reunión telemática celebrada este viernes que se puedan realizar de forma transitoria cinco cambios en los 90 minutos de cada partido, y la opción (aún en discusión) de un sexto en los que necesiten prórroga, aunque esta sustitución extra quedará a la consideración de cada federación. 

La condición es que las cinco sustituciones se realicen en tres momentos del partido, para evitar pérdidas de tiempo injustificadas. La medida ha sido aprobada con carácter temporal, pero podría ampliarse al menos hasta la Copa del Mundo de Qatar. El cambio está justificado en la necesidad de proteger la salud de los jugadores ante el impacto de la pandemia y los partidos que se van a celebrar en fechas veraniegas, especialmente en países como España.

Además, siguiendo las instrucciones de la FIFA, la Comisión Delegada de la RFEF ha aprobado otra serie de medidas que también serán anunciadas durante el día de hoy. Así, las convocatorias de Liga se aumentan y los entrenadores podrán llevar convocados a 23 jugadores, dos más de los que la ley permitía hasta ahora. También es novedad la aprobación de dos pausas para hidratación, que podrán ser ampliadas a cinco si hay prórrogas.

Otros acuerdos tomados hoy por parte de la Comisión Delegada presidida por Luis Rubiales y en la que también han participado la AFE (Tello ha sido su representante), LaLiga (Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz), los árbitros (GIl Manzano) y los entrenadores (Lopetegui) han sido que los partidos del reinicio del Campeonato se celebren como mínimo cada 72 horas.

La FIFA también anunció que las competiciones que cuenten con árbitros asistentes de vídeo (VAR) podrán prescindir de sus servicios una vez reiniciada la competición, «siempre que así lo decida el organizador de la misma». «No obstante, en las competiciones que decidan continuar con el VAR seguirán en vigor las Reglas de Juego en su integridad y, por extensión, el protocolo del VAR».

La nueva redacción de la Regla 3. «Los jugadores: modificación transitoria» es la siguiente:

– Los dos equipos podrán utilizar un máximo de cinco suplentes.

– Para evitar al máximo las interrupciones, cada uno de los equipos dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso.

– Si ambos equipos realizaran una sustitución al mismo tiempo, se restará una oportunidad de sustitución a cada uno de ellos.

– En el caso de que se dispute una prórroga, ambos equipos llegarán a ésta con el número de suplentes y oportunidades de sustitución que no hayan empleado.

– Si el reglamento de la competición permitiera realizar una sustitución más durante la prórroga, los dos equipos dispondrán entonces de una nueva oportunidad, que podrá aprovecharse tanto antes del inicio de la prórroga como durante el periodo de descanso de la misma.

En el caso de competiciones sénior, los jugadores que ya hayan sido reemplazados no podrán volver a entrar durante ese partido.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>