Conéctate con nosotros

Natación

La natación guatemalteca se cuelga cinco medallas en Puerto Rico

La natación nacional tuvo una semana de ensueño en el Puerto Rico International Swimming Open, que se desarrolló del 20 al 23 del mayo. La delegación nacional consiguió una medalla de oro y cuatro de plata, de la mano de Gabriela Santis, Erick Gordillo y Yanci Vanegas.

Santis logró el oro en 200 metros estilo libre con un tiempo de 2:05.59 minutos. La nadadora guatemalteca quedó por delante de la hondureña Julimar Ávila, segundo lugar, y la costarricense Beatriz Padrón, tercer lugar.

El jueves en la noche, Erick Gordillo ganó la medalla de plata en los 50 metros dorso, tras finalizar la prueba con crono de 26:66 segundos, tras una intensa carrera contra el local Yeziel Morales (25:76), quién se quedó con el oro.

El sábado, Erick marcó un tiempo de 4:20.31 minutos en la prueba de 400 metros combinados, que le valió para quedarse con su segunda medalla plateada. El guatemalteco, que solo fue superado por el puertorriqueño Jarod Arroyo (4:16.63), consiguió marca A para los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021.

La noche del domingo, Gordillo realizó otra gran actuación en las piscinas del Natatorio de San Juan, donde ganó la tercera presea de plata en la modalidad de 200 metros combinados, luego de marcar un tiempo de 2:03.09 minutos. En la prueba, también consiguió la marca A para los Juegos Panamericanos Junior.

La cuarta medalla de plata para Guatemala, vino de la mano de Yanci Vanegas, en los 1,500 metros estilo libre, luego de marcar un tiempo de 17:58.96 minutos. El primer lugar de la prueba fue para la nadadora de Puerto Rico, Ivana Izquierdo.  

El equipo nacional también logró múltiples marcas B para los Juegos Panamericanos Junior, gracias a Krista Jurado, Daira Ismatul y Yanci Vanegas


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Natación

>