Con la consigna de mantener el buen nivel competitivo y superar los méritos alcanzados en el Ciclo Olímpico, el equipo nacional de marcha compareció ante los medios con la mentalidad positiva e ilusión frente un nuevo año lleno retos.
En un 2015 marcado por los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá durante julio y el Campeonato Mundial de Atletismo en Pekín, China, en agosto, los integrantes de la selección manifestaron su compromiso por cumplir las expectativas trazadas por la Federación Deportiva Nacional de Atletismo y de su entrenador, el polaco Bohdan Bulakowski.
Con la reciente incorporación del entrenador nacional Julio Urías (ex atleta olímpico) y dos nuevos atletas jóvenes, el equipo de marcha busca fortalecerse para potenciar su rendimiento.
A la conferencia de prensa asistieron los atletas Mirna Oritz, Mayra Herrera, Maritza Poncio, Erick Barrondo, Jaime Quiyuch, Ángel Batz, Gregorio Ajcam, José María Raymundo, 8 de los 9 integrantes del equipo (se ausentó Mario Bran).
“El año previo a Juegos Olímpicos es muy importante para nosotros. Queremos obtener buenos resultados en los Juegos Panamericanos y en el Mundial de Atletismo. Para ello tendremos una fuerte preparación que iniciaremos con un campamento de altura en Quetzaltenango en febrero y luego seguirá en Europa”, expresó Bulakowski.
La primera competencia del año será el Circuito Internacional de la IAAF, en Chihuahua, México, el 7 de marzo. Luego se trasladarán al Viejo Continente donde participarán en dos circuitos rápidos, en abril. Posteriormente tomarán parte de la Copa Panamericana de Marcha, a efectuarse en mayo en Chile y después se instalarán en Spala, Polonia para el campamento fundamental con vistas a los Panamericanos y el Mundial.