Conéctate con nosotros

Atletismo

La marcha nacional se va a Quetzaltenango

Perfeccionar la técnica e incrementar el kilometraje, son parte de los objetivos que persigue el cuerpo técnico del equipo nacional de marcha que desde este domingo viajará a Quetzaltenango para realizar un campamento de altura.

 Una larga y exigente temporada le espera a los marchistas que se preparan bajo la instrucción del entrenador polaco, Bohdan Bulakowski, y su asistente, Julio Urías.

 En la pista del Estadio Mateo Flores, los integrantes del equipo cumplen con

la planificación del cuerpo técnico, entrenando a doble turno.

 “Llevamos tres semanas de trabajo con énfasis en la parte técnica e incrementando el volumen de kilometraje”, detalló el asistente Julio Urías.

 A propósito del campamento en Quetzaltenango, Urías explicó: “Nos servirá para evaluar y adaptar a los atletas a las cargas de trabajo. Además oxigenarlos e intensificar la preparación para los eventos prioritarios que son los Juegos Panamericanos de Toronto (del 10 al 26 de julio) y el Campeonato Mundial de Atletismo en Pekín (del 22 al 30 de agosto).

 

Otra de las metas que se plantea el cuerpo técnico durante el año es la conformación de los equipos completos (20 kilómetros rama masculina y femenina y 50 km varonil) con marcas competitivas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo año.

 

La temporada a nivel internacional arrancará oficialmente el 7 de marzo, cuando el equipo participe en el Circuito Internacional de Chihuahua, Challenge de marcha de la IAAF.

 

Urías se refiere también a la buena integración de los atletas juveniles: “La respuesta ha sido excelente y la unión con los élite ha sido inmediata”.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Atletismo

>