Conéctate con nosotros

Atletismo

La marcha nacional a otra aventura

En su cuarta semana de preparación en el Viejo Continente y su último fogueo de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, los marchistas Erick Barrondo, José Raymundo, Mirna Ortiz, Mayra Herrera y Maritza Poncio afrontarán este viernes el Festival Internacional de Alytus, competencia del circuito europeo a celebrarse en Lituania.
 
Barrondo y Ortiz, parten con los mejores registros en sus pruebas de 20 kilómetros y además intentarán revalidar las conquistas del año pasado cuando fueron campeón y subcampeón respectivamente.
 
El equipo cumple una intensa etapa de entrenamientos en el Centro de alto rendimiento denominado “Residencia Spala”, considerado uno de los mejores del mundo.
 
“Trabajo aeróbico y de resistencia a la velocidad ha predominado en nuestras sesiones diarias de entreno. Esta semana el microciclo va encaminado al evento del viernes”, declaró desde Polonia el asistente Julio Urías.
 
Barrondo, Raymundo, Ortiz, Herrera y Poncio viajarán mañana a Lituania junto al técnico polaco, Bohdan Bulakowski. Mientras Urías permanecerá en Polonia a cargo de Quiyuch, Sánchez y Bran (especialistas en la distancia de 50 kilómetro, la cual no está convocada en el Festival) recién incorporados a la concentración.
 
“Estamos contentos porque los muchachos han respondido bien a las cargas de trabajo; como actividad recreativa para oxigenarlos tuvimos una práctica de kayaks en el río Spala ”, amplió Urías.
 
La edición 41 del Festival Internacional Alytus tiene confirmada la intervención de 45 atletas de Lituania, Letonia, Eslovaquia, Alemania, Grecia, Suecia, Finlandia, Bielorrusia, Polonia, Rusia, México y Guatemala.
 
El banderazo de salida para las damas será a partir de las 9:30 de la mañana (en horario guatemalteco) y cinco minutos más tarde los varones.

 


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Atletismo

>