Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

La Liga Nacional palpita su regreso tras anuncio del Gobierno

La Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, otras ligas afiliadas a la Federación de Fútbol, podrán reactivar los entrenamientos en grupos desde 10 personas y podrán disputar partidos oficiales, incluso cuando exista alerta roja. Así lo anunció el Gobierno de la República este domingo al presentar las nuevas disposiciones frente a la pandemia Covid-19. La medida también aplica a otros deportes.

«Después de cuatro meses de confinamiento parcial comenzaremos la reapertura de varios sectores», dijo el doctor Edwin Asturias, director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid).

Los equipos de la Liga Nacional tendrán un mes de pretemporada y el Torneo Apertura 2020 podría arrancar la última semana de agosto o la primera de septiembre. Eso sí, los clubes tendrán que cumplir con los protocolos de salud aprobados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

ESPN

En recreación y deportes, las ligas profesionales y los deportes en grupo tendrán las siguientes restricciones, dependiendo del tipo de alerta:

Alerta Roja

Se permiten entrenamientos de ligas profesionales en grupos de 10 personas, exceptuando gimnasios o actividades con aglomeraciones. Se permiten los deportes profesionales en grupo, incluyendo torneos a puerta cerrada en estadios.

Alerta Naranja

Se permiten entrenamientos en ligas profesionales en grupos de 15 personas, exceptuando gimnasios o actividades con aglomeraciones. Se permiten los deportes profesionales en grupo, incluyendo torneos a puerta cerrada en estadios y gimnasios.

Alerta Amarilla

Se permiten los deportes profesionales en grupo, incluyendo torneos con apertura al público con aforo que permita cuatro metros cuadrados por cada persona.

Alerta Verde, nueva normalidad

Se permiten los deportes profesionales en grupo con apertura al público, incluyendo torneos con aforo que permitan 2.5 metros cuadrados por cada persona.

Deportes individuales

En cuanto a los deportes individuales en alerta roja: “permitido caminar, correr, andar en bicicleta, nadar, etcétera, y deportes olímpicos individuales que permitan mantener la distancia”, informó el Gobierno. (espn).


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>