Con la esperanza de que pronto se de la autorización para comenzar el trabajo de pretemporada de cara Torneo Apertura 2020, representantes de la Liga Nacional sostendrán este miércoles una reunión virtual con el presidente de la Coprecovid, el doctor Edwin Asturias.
Esta se llevará a cabo a partir de las 9:00 horas y se conectarán los integrantes del Comité Ejecutivo, así como el gerente de Municipal, Selvyn Ponciano y el presidente de Cobán Imperial, Patricio Quinteros, como gestores de la Liga ante las autoridades del Ministerio de Salud y Asistencia Social, MSPAS.
Los resultados de esta primera reunión, podrían ser claves para la reactivación del balompié en la Liga Mayor.
De los protocolos sanitarios
En la reunión virtual de trabajo de la Liga Nacional, que se llevó a cabo la tarde-noche de este martes, se habló sobre las modificaciones que deberá hacer la Liga Nacional a los protocolos sanitarios que se presentaron ante el MSPAS.
Y es que deberán incorporarse algunas acotaciones del acuerdo gubernativo 79-2020 y del acuerdo ministerial 146-2020.
En dichos acuerdos, se establece entre otras cosas, las disposiciones del mantenimiento del área de trabajo y todas las áreas comunes en las instalaciones con un distanciamiento físico de 1 metro y 50 centímetros, así como los respectivos controles del ingreso de los trabajadores al área de trabajo.
Liga virtual
Mientras que, entre otros puntos, el representante de Comunicaciones, Juan García, expuso ante los afiliados, qué son los Esports y cuáles son los beneficios que trae el incursionar en este mercado.
Además, sugirió a los representantes de los clubes crear una liga virtual, tema que será analizado en próximas reuniones de trabajo.
¿Habrá nuevo formato?
Debido a que las fechas de un posible inicio del Torneo Apertura se han ido agotando, los dirigentes han debido plantearse un cambio en el formato de competencia de la temporada 2020-2021.
En torno a ello, analizan tres propuestas de las que sería elegida una, en caso de que el campeonato no comience el 15 de agosto con el formato tradicional.