Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

La Liga estudia que Madrid y Barça jueguen en EEUU y China

Un Clásico Real Madrid-Barcelona de Liga jugándose en Chicago, o en Nueva York o quizás mejor en Pekín. Suena utópico pero es una posibilidad que están estudiando las autoridades del fútbol español. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha confirmado que están estudiando la posibilidad de que la próxima temporada se juegue algún partido de liga en el extranjero, en China o Estados Unidos: «Sería uno o dos como mucho por temporada, como hace la NFL o la NBA. Es por un tema de promoción en esos mercados. Si queremos competir con la Premier o la Bundesliga hay que crear valor», dijo después de que esta mañana Financial Times ya publicara la información.

“LaLiga es un contenido de entretenimiento global y queremos que su atractivo crezca de forma internacional. Como parte del esfuerzo que estamos haciendo, estamos estudiando la opción de que se jueguen algunos partidos oficiales de LaLiga en el extranjero. Esta idea está aún en la primera etapa, pero la vamos a apoyar y mantener”, decía Tebas en Financial Times.

La idea nació cuando, temporadas atrás, la Federación Española estudió que la Supercopa de España se jugase a un solo partido fuera del territorio nacional, al estilo de lo que en su día hizo Italia. El protocolo llegó a firmarse pero finalmente Villar no se puso de acuerdo con Real Madrid y Barcelona, los dos clubes que presumiblemente estarían en la mayoría de las ediciones, sobre el reparto de los ingresos.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Fútbol Internacional

>