Zidane compareció en rueda de prensa para analizar la victoria, con remontada incluida, ante el Barça en el Camp Nou.
Debut en el Clásico: “Estoy muy contento de todo, sobre todo del resultado. Nos costó al principio, pero es normal. Es un campo difícil. Estoy orgulloso de los jugadores y de lo que hicieron. Estoy contento por la victoria y por el contenido partido”.
Euforia para Champions: “Hay que seguir como siempre. Antes del partido hablábamos de trabajar bien. Son tres puntos y es un Clásico. Es mejor ganarlo. Hay que descansar en el próximo partido que es muy importante”.
¿Hay Liga?: “Estamos a siete puntos. Lo que hay que hacer es pensar en el próximo partido de Champions y el sábado pensaremos en la Liga para intentar sumar los tres puntos. Hay que pensar en ganar”.
Contenido del partido: “Me gustó todo de mis jugadores. En defensa y en ataque. Es un campo difícil ante rivales muy buenos. Cuando veo el equipo unido y luchando cada uno por el otro… Para un entrenador es lo mejor”.
Cambio en la segunda parte: “Fue difícil el partido al principio. No presionamos como quisimos. En el fútbol pasa de todo. El principio de partido no fue tan bueno. Mejor empezar difícil y terminar bien como hicimos”.
Gol de Bale anulado: “No sé porque fue anulado. Estoy contento por ganar aquí. Pocos equipos ganan aquí. Creo que le gol era legal”.
Triunfo en lo personal: “Seguimos como lo hacemos últimamente. Estamos preparando las cosas para el final de temporada. Sabemos la importancia que hay ahora en el partido de Champions. Pocos equipos van a ganar aquí. Estoy contento también pensado en la afición del Madrid”.
Punto de inflexión anímico: “Si puede haberlo. Anímicamente es muy importante y justo antes de nuestro partido de Champions. Cuatro días son pocos tras estos noventa minutos. Hay que descansar”.
Debilitar al Barça: “Primero tenemos que pasar al Atlético, todavía somos terceros, a 7 puntos del Barça. Luego se verá, aún faltan jornadas. Ganar aquí es un premio enorme a estos jugadores. Hicieron un partido enorme”.