Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

La Liga definió calendario y escenarios posibles

La Liga Nacional de Futbol realizó su asamblea de planificación para la Temporada Oficial 2020-2021.

A la sesión no acudió el representante de Iztapa, después los otros nueve clubes que lograron la permanencia en la máxima categoría estuvieron representados, incluso Sanarate que acarrea serios problemas económicos. Los otros dos cupos son para los equipos que buscarán ascender desde la Primera División.

El torneo será atípico, pues tendrá que jugarse bajo los protocolos sanitarios que son regidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, y toda vez que no hay una fecha para levantar las disposiciones presidenciales, tampoco se pudo adelantar una fecha para el inicio del certamen.

Se plantearon cuatro escenarios, conforme puedan darse las disposiciones del Gobierno en adelante. Las probables fechas para el Torneo Apertura 2020 son:
– 25 de julio (22 fechas) al 27 de diciembre
– 31 de agosto (22 fechas) al 3 o 10 de enero
– 8 de agosto (22 fechas) al 3 o 10 de enero
– 15 de agosto (22 fechas) al 10 o 17 de enero

Asimismo, se elaboró el calendario del Apertura, aunque sin fechas ni horarios, se determinó que Municipal será local en el primer clásico del torneo y que de nuevo podrá utilizar su estadio, el Manuel Felipe Carrera, para enfrentar a Comunicaciones.

  • Así se jugaría la primera jornada:
  • Malacateco-Guastatoya
  • Iztapa-Municipal
  • Comunicaciones-Antigua
  • Ascendido 2-Xelajú MC
  • Sanarate-Santa Lucía
  • Cobán Imperial-Ascendido 1

 El aspecto negativo fue que los clubes aprobaron que la obligatoriedad de utilizar a jugadores de las categorías inferiores sea a partir de los 22 años y no de los 20 como solía ser.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>