La Liga Deportiva Alajuelense se consagró hoy campeón en Costa Rica por vigésima novena ocasión al derrotar como visitante en los penaltis (3-5) al Herediano, tras empatar a cero en el marcador global de la final del Torneo de Invierno.
De esta manera, Alajuelense se coronó por vigésima novena vez y es junto al Saprissa el equipo con más títulos en el fútbol costarricense, mientras el Herediano no aprovechó su condición de local y se quedó estancado en 23 cetros.
Fue una final con pocas ocasiones de gol y marcada por la cautela de ambos equipos, que no tomaron mayores riesgos y que no lograron marcar un solo gol a lo largo de los 180 minutos de la serie, y los restantes 30 de los tiempos extras.
Herediano: Leonel Moreira, Cristian Montero (Keylor Soto, m.91), Pablo Salazar, Waylon Francis, Dave Myrie; José Cubero, Esteban Granados, Yosimar Arias, Verny Scott; Anllel Porras (Olman Vargas, m.73) y Minor Díaz (Leandro Barrios, m.60). Entrenador: Marvin Solano.
0.Alajuelense: Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Porfirio López, Ariel Soto, Kevin Sancho; Luis Valle (Cristian Oviedo, m.118), Juan Guzmán, Álvaro Sánchez (Camilo Aguirre, m.70) Armando Alonso, Jerry Palacios y Johan Venegas (Jorge Davis, m.103).
Árbitro: Walter Quesada. Mostró tarjetas amarillas a los heredianos Scott y Díaz, y a los alajuelenses Palacios y Venegas.
Goles: No hubo. En los penaltis anotaron los alajuelenses Guzmán, Aguirre, Sancho, Palacios y Oviedo. En el Herediano marcaron Barrios, Salazar y Vargas y falló Soto.