LaLiga ha informado este domingo de los resultados de las primeras pruebas PCR y test serológicos a los que se han sometido los jugadores de Primera y Segunda División. El organismo del fútbol profesional español confirma cinco casos positivos en Covid-19, todos ellos asintomáticos. Según la Cadena COPE, 160 jugadores tendrían anticuerpos y ya serían inmunes al virus.
El procedimiento que se seguirá con ellos a partir de ahora es permanecer en cuarentena en sus domicilios, volver a someterse a las pruebas y, tras obtener dos resultados negativos, incorporarse de nuevo a los entrenamientos. También informa LaLiga que ofrecerá pruebas para las personas que conviven con aquellos que han dado positivo.
En cuanto a la identidad de los jugadores, LaLiga explica que «desconoce» los nombres en cumplimento de la Ley Orgánica de Proteccion de Datos, tal y como pedía AFE este sábado. La patronal se muestra satisfecha por cumplir con el objetivo que tenían las pruebas, descubrir los «falsos negativos», o sea, los casos que podían contagiar a otros jugadores aunque no tuvieran síntomas.