La Juventus piensa en fichar a James Rodríguez del Real Madrid. El nombre del colombiano lleva meses en la agenda de Beppe Marotta, director general bianconero, que este jueves ha sugerido en una entrevista en La Gazzetta dello Sport que será uno de los que dé batalla para llevarse al jugador. “¿James? Depende de cómo sea nuestro mercado. Vamos a respetar el equilibrio financiero, pero ya saben que la Juventus quiere colocarse entre los mejores clubes del mundo. Será siempre nuestro ambicioso objetivo”.
En ningún caso la Juventus irá a por James en este mercado invernal, precisamente para no alterar el equilibrio financiero presupuestado hace meses por los dirigentes de la Vecchia Signora. Además, en el Madrid no están por la labor de dejarle marchar en esta ventana de fichajes salvo que llegue a las oficinas del Bernabéu un ofertón que haga recuperar la inversión que el club hizo en 2014 (80 millones de euros al Mónaco). Algo que aún no ha sucedido. Aunque oficialmente se remiten siempre a la clásucula de rescisión (500 millones de euros).
La Juventus ya tanteó su fichaje el pasado verano. La salida de Pogba al Manchester United abría hueco deportivo al colombiano y la Juve tenía dinero para invertir. Pero pero el jugador rechazó moverse de la capital de España, convencido de que esta temporada sería importante en el Madrid (en el último día de mercado, dijo ‘no’ a una oferta del Inter que ya había aceptado el Madrid) y la Juve echó el lazo a Pjanic (32 millones), del Roma.