Un tribunal brasileño embargó bienes valorados en 188,8 millones de reales (unos 42 millones de euros) aNeymar para asegurar el pago de los impuestos que le demanda el fisco por su fichaje por el Barcelona, informaron hoy fuentes judiciales.
El fisco brasileño le demanda a Neymar el pago de cerca de 63,6 millones de reales (14 millones de euros aproximadamente) en concepto de impuestos no declarados entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2013.
El tribunal ordenó el bloqueo del 150% de esa suma para asegurar el pago de los intereses y en concepto de multa por la supuesta evasión de los impuestos referentes a su transferencia del Santos al Barcelona.
Debido a que el importe supera el 30% del patrimonio declarado de Neymar, que asciende a 244,2 millones de reales (unos 55 millones de euros), el tribunal decidió bloquear los bienes de su padre y las empresas familiares Neymar Sport e Marketing, N&N Consultoría y N&N Administraçao de Bens Participaçoes e Investimentos.
El fisco brasileño considera que el jugador evadió impuestos porque declaró el dinero que percibió por su fichaje por el Barcelona como ganancias de sus empresas, según afirmó el magistrado en la sentencia.