Conéctate con nosotros

Boxeo

La historia de una foto icónica en el mundo del boxeo

«¡Levántate y pelea, cabrón!», exclamó Ali al ver caer a su rival, a quien había vencido por segunda vez. Muhammed, fiel a su estilo, mantuvo una guardia muy abierta ante Liston durante el inicio, pero cuando tuvo su oportunidad de atacar, no la desaprovechó. Después de dos minutos y ocho segundos, Cassius derribó a su rival con su puño derecho y Leifer se encargó de que todos recordaran el histórico momento.

Sin embargo, el combate no finalizó tras la caída de Liston. Joe Walcott, referee de la pelea, comenzó a contar hasta 10 para darle oportunidad a Sonny de levantarse. Ante el alarido de la afición, el tercero sobre la superficie perdió el ritmo y llegó hasta 12 segundos, lo que le permitió levantarse al rival de Ali. Posteriormente, el cronometrador, Francis McDonough, le informó al árbitro sobre su error e inmediatamente finalizó la función.

John Rooney también tomó una fotografía del momento, pero fue la de Leifer la que trascendió. «Me encantaba fotografiar a Ali en la ceremonia de pesaje», expresó Neil. «Era realmente divertido y siempre creaba un sinfín de posibilidades para sacar buenas fotografías. Sonny Liston no sabía qué hacer de ese personaje. No hubo nadie como él (Cassius Clay) antes y es fácil entender porqué».

Neil fue un fiel seguidor de Ali. Cuenta con toda una galería dedicada al legendario boxeador que no solamente luchó en un ring, sino que también lo hizo fuera de él. Muhammed fue uno de los muchos deportistas que luchó contra la opresión y discriminación en Estados Unidos. La imagen es sumamente icónica, pero no tanto como el legado que dejó el pugilista en el deporte.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Boxeo

>