Conéctate con nosotros

Deportes

La historia de Francisco Ladogana y el Kun

Uno de los jugadores argentinos más mediáticos en la actualidad es Sergio ‘Kun’ Agüero que milita con el Manchester City de la Premier League en Inglaterra. Durante los últimos días atrajo la atención en una transmisión en vivo jugando FIFA, donde reveló la anécdota que vivió como niño cuando estuvo cerca de iniciar su carrera futbolística en las fuerzas básicas de Lanús, sin embargo, menciona que debido a su estatura no fue tomando en cuenta.

Tras el relato de Agüero, diversos medios de comunicación argentinos divulgaron su historia y como referencia gráfica colocaron una imagen de la desaparecida y reconocida revista “El Gráfico”, donde se observa al ‘Kun’ con uniforme de las categorías inferiores de Independiente, marcado por el futbolista de Gimnasia, Francisco Ladogana, actual integrante del Deportivo Xinabajul Huehue de la liga de ascenso de Guatemala.

 “Ya sabía de la existencia de la fotografía porque en un vídeo en el que Sergio Agüero canta con el grupo de cumbia argentina “Los Leales”, sale la foto y se hizo viral en estos días por la anécdota del ‘Kun’ y Lanús. Mucha gente me escribió porque me reconocieron y es lindo haberlo enfrentado”, expresó Ladogana a ESPN sobre la fotografía entre los clubes de Independiente de Avellaneda ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

“Nosotros a esa edad ya sabíamos quien era el ‘Kun’ Agüero y que tenía un gran futuro. Lo enfrenté alrededor de cuatro veces y siempre nos ganaban 5-1 o 5-2. La última vez que jugamos empatamos 1-1, él hizo el gol para su equipo y yo para el mío en el Estadio del Bosquecito en La Plata”, recuerda Ladogana, quién militaba en Gimnasia en aquel entonces.

 “En ese último encuentro, que lo empatamos, lo celebramos como si hubiéramos sido campeones porque nosotros armamos ese partido en base a él. Fueron seis futbolistas en el mediocampo solo para marcarlo a él”, agrega el futbolista argentino que en el torneo Clausura 2016 fue campeón con el Deportivo Suchitepéquez en la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Tras su paso por “los venados”, Ladogana defendió los colores de Cobán Imperial, Deportivo San Pedro y en la actualidad milita con Xinabajul de la Primera División, además de su paso por El Salvador, Colombia y su natal Argentina.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>